MURCIA

LAS FAMILIAS MURCIANAS CONTARÁN CON UN OBSERVATORIO DE ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO

- La consejera de Política Social destaca que "hoy, más que nunca, es necesario defender la institución familiar"

MURCIA
SERVIMEDIA

La consejera murciana de Trabajo y Política Social, Cristina Rubio, presentó hoy el Observatorio de la Familia de la Región de Murcia, un instrumento dirigido a las familias, asociaciones y responsables de los servicios sociales, que tendrá como objetivos proporcionar información actualizada sobre la realidad familiar y servir de estímulo y ayuda al análisis sobre la situación de las familias murcianas.

Rubio destacó la oportunidad de la creación de este organismo "porque estamos convencidos de que hoy, más que nunca, se hace necesario apoyar y defender la institución familiar".

Así, para Rubio, la familia experimenta una "importancia clave" en nuestra sociedad, "porque es el ámbito en el que nos desarrollamos como personas desde un punto de vista afectivo, económico y social".

La información generada por el observatorio servirá especialmente a las familias en aspectos concretos y útiles que les afectan, como normativa, beneficios fiscales, ayudas económicas directas.

Además, las asociaciones y los responsables de servicios sociales, obtendrán una información continua y actualizada que les permitirá mejorar el conocimiento de la realidad actual de las familias murcianas y, de ese modo, adaptar soluciones a los diversos problemas que se planteen.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2006
L