LAS FAMILIAS DE MERIDA QUE NO LLEVEN A SUS HIJOS AL COLEGIO TENDRAN MAS DIFICULTADES PARA ACCEDER A VIVIENDAS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Mérida penalizará a las familias que no faciliten la asistencia de sus hijos a la escuela, otorgándoles menos posibilidades a la hora de obtener una vivienda de promoción social, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Pedro Acedo.
E edil emeritense explicó que "entre dos familias que no tengan recursos económicos, tendrán menos posibilidades de acceder a una vivienda social aquellas que no se preocupen de llevar a sus hijos a la escuela".
El consistorio quiere colaborar así con la plataforma "En contra del absentismo escolar en la barriada de La Paz", zona marginal en la que la cifra de absentismo es de hasta el 20 por ciento.
Además, el alcalde dará orden a la Policía Local para que vigile la zona. Los agentes no podrán obigar al niño a ir al colegio, pero le tomarán el nombre y le llevarán con su familia, dijo el alcalde.
Asimismo, Acedo no descartó tampoco la posibilidad de recurrir a la Fiscalía de Menores para que este organismo actúe en contra de los padres que no se preocupen de la educación de los hijos.
La plataforma "En contra del absentismo escolar en la barriada de La Paz" está formada por la Junta de Extremadura, asociaciones de vecinos, Cáritas de Mérida, Asociación de Gitanos y el colegio "Antonio Mahado".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1996
C