LAS FAMILIAS ESTADOUNIDENSES VEN LA ECONOMÍA CON UN PESIMISMO SIN IGUAL DESDE 1973, SEGÚN UNA ENCUESTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las familias estadounidenses ven las perspectivas de la economía de su país con un pesimismo sin parangón desde 1973, año en que el primer shock petrolero dio inicio a un largo periodo de estancamiento, paro e inflación.
Así se desprende de una encuesta realizada este mes de marzo entre 5.000 hogares norteamericanos por la consultora "The Conference Board", recogida por Servimedia en su página web.
La encuesta muestra que la confianza de los consumidores sobre el empleo, la marcha de la economía y sus propios ingresos futuros ha marcado el mínimo histórico de los últimos 35 años, "con niveles no vistos desde el embargo del petróleo y el Watergate", apunta "The Conference Board".
Los norteamericanos se han vuelto especialmente pesimistas respecto a la evolución del empleo. Un 29% esperan que el empleo se reducirá en los próximos meses, mientras que sólo un 7,7% creen que aumentarán. Igualmente, sólo un 14,9% de los encuestados esperan ver crecer sus ingresos personales en un futuro próximo.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2008
F