YAKOVLEV

LAS FAMILIAS ESPERAN QUE NO SE MEZCLE LA JUSTICIA CONLA POLÍTICA DURANTE LAS COMPARECENCIAS DE TRILLO Y BONO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Familiares del Accidente Turquía Yak-42 confía en que no se mezclen la justicia y la política durante las comparecencias de los ex ministros de Defensa Federico Trillo y José Bono, solicitadas por el juez, y que éstas sirvan para esclarecer lo ocurrido en el accidente del 26 de mayo de 2003 en Trebisonda (Turquía), donde perdieron la vida 62 militares que regresaban de Afganistán.

El presidente del colectivo, Pacho González, declaró a Servimedia que la coincidencia de las comparecencias de Bono y Trillo con la campaña electoral no debería influir en la investigación.

Trillo y Bono han sido citados como testigos por el juez Fernando Grande-Marlaska para los días 13 y el 14 de febrero, justo una semana antes de que comience oficialmente -22 de febrero- la campaña electoral del 9 de marzo.

González advirtió de que la coincidencia de fechas puede llevar a interpretaciones en clave electoral de la comparecencia de los ex ministros, aunque de lo que se trata, recalcó, es de lograr el esclarecimiento de la verdad.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2008
M