LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS GASTARAN 90.000 MILLONES EN COMUNIONES ESTE AÑO

- Entre abril y mayo se realizan unas 250.000 celebraciones

MADRID
SERVIMEDIA

Las familias españolas se gastarán durante los meses de abril y mayo alrededor de 90.000 millones de pesetas con motivo de las celebraciones de la primera comunión, según los datos recogidos por la Unión de Consumidores de España (UCE), que denunció el "impotante esfuerzo" que este hecho supone para muchos hogares españoles.

Además, los consumidores pidieron a las familias que extremen la vigilancia sobre los costes de toda la parafernalia que rodea a esta celebración y que puede suponer abusos y un desembolso medio de unas 320.000 pesetas, con una oscilación de entre 200.000 y 600.000 pesetas.

Los vestidos o trajes, los zapatos, los guantes y demás complementos para vestir a los comulgantes suponen para una familia un desembolso medio de 57.000 pestas, si se trata de un niño, y de 72.000 pesetas si es una niña, sin tener en cuenta el vestuario del resto de la familia, ni los gastos complementarios en viajes.

A esto, hay que añadir los gastos de peluquería, reportaje de video y/o fotografía, donación a la parroquia, recordatorios, regalos conmemorativos y la posterior celebración mediante un almuerzo,con un coste por cubierto de entre 4.000 y 12.000 pesetas.

Por ello, la UCE propone ser prácticos y no dejarse arrastrar hacia gastos excesivo, comparar las diferentes ofertas y no dejarse influir por los reclamos publicitarios.

Según los datos facilitados a Servimedia por la Conferencia Episcopal, cada año toman la primera comunión en España alrededor de 250.000 niños, si bien el número ha descendido en los últimos años debido principalmente a la caída de la natalidad.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2001
R