FAMILIAS EMPOBRECIDAS DEL SUDESTE ASIATICO PROSTITUYEN A SUS HIJAS PARA COMPRAR ELECTRODOMESTICOS
-Anesvad denunia el comercio sexual con menores en su nueva campaña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Familias empobrecidas del sudeste asiático prostituyen a sus hijas con el fin de comprar electrodomésticos, como una televisión o una lavadora, según denuncia Anesvad en su nueva campaña.
La organización ha presentado una nueva campaña de sensbilización en la que denuncia el comercio sexual con menores en zonas rurales del sudeste asiático.
"El dinero obtenido les sirve para mejorar la maltrecha situación económica familiar, e incluso pueden llegar a utilizarlo para comprar una lavadora, una nevera o un televisor", dijo Andrés Ginés, director de proyectos de Anesvad.
"Esta lamentable realidad es consecuencia de la pobreza, de la falta de formación y, por lo tanto, de oportunidades para los menores; de la ancestral tradición de entrega a las niñas a cambio de dinero, o de la reciente llegada del progreso y del consumismo al medio rural", añadió.
El anuncio, rodado en Filipinas, muestra la realidad a la que se enfrentan muchas familias en el sudeste asiático, "lo que les obliga a vender a sus hijas".
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2003
J