YAKOVLEV

LAS FAMILIAS, "EMOCIONADAS" Y "CON ÁNIMO" PARA "SEGUIR CAMINANDO" PARA BUSCAR "LA VERDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

Los familiares de los militares que fallecieron en el accidente del Yak-42 se mostraron hoy "emocionados" con la sentencia que condena a 3 años al general Vicente Navarro y "con ánimo" para continuar con los casos pendientes sobre las contrataciones de los aviones empleados para el transporte de los soldados.

El presidente de la Asociación de Familiares de Víctimas del Accidente del Yak-42, Miguel Ángel Sencianes, declaró a Servimedia que van a "seguir caminando" tras esta sentencia porque demuestra que fue "intencionado" entregar los cuerpos de los fallecidos sin estar plenamente identificados.

Reconoció que acudía a la lectura de la sentencia "con mucho miedo" porque, tras casi seis años, la Audiencia Nacional sólo "llega hasta Navarro pero no llega hasta nada más", en referencia a que el ex ministro de Defensa Federico Trillo ni siquiera fue llamado a declarar en el juicio.

Por su parte, el ex presidente de la Asociación Pacho González Castilla se mostró "emocionado" por el "alivio" que supone la sentencia, ya que considera que con ella "por fin hay justicia" aunque sea "menor" de lo que solicitaban las familias.

González Castilla dijo a Servimedia que Navarro "no se merece ni ser general ni ser militar" por el mal trato que durante los últimos seis años ha tenido con las familias de las víctimas.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2009
PAI