LAS FAMILIAS DE LOS DOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES SECUESTRADOS EN GEORGIA HACEN EFECTIVO EL PAGO DEL RESCATE A ESPALDAS DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las familias de los empresarios españoles José Antonio Tremiño y Francisco Rodríguez Cabal, secuestrados en la República de Georgia desde el 30 de noviembre, han pagado el rescate demandado por los secuestradores para su liberación, según confirmó a Radio Nacional el hermano de uno de ellos Luis Tremiño.
Según Luis Tremiño, a iniciativa de las familias y sin que el Gobierno español tuviera conocimiento de ello, se realizaron dos pagos, el 31 de agosto y el 2 de septiembre, ambos en sendos contactos con representantes de los secuestradores en la capital georgiana, Tiblisi.
"Confirmo que se han cumplido todos los compromisos que demandaban (...) y ya es cuestión de que se produzca la inmediata liberación de los dos españoles", afirmó Tremiño.
Luis Tremiño, que regresó a España e pasado jueves tras hacer efectivos los pagos, agregó que "esto ha sido una cosa privada de la familia y no está al tanto el Gobierno español".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2001
L