DEPENDENCIA

FAMILIAS DE DISCAPACITADOS INTELECTUALES DE EUSKADI PIDEN A ZAPATERO QUE LA LEY INCLUYA A TODO ESTE COLECTIVO

MADRID
SERVIMEDIA

FEVAS, que agrupa a las asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual del País Vasco, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que la futura Ley de Dependencia incluya como beneficiarios a todos los discapacitados intelectuales, y no sólo a los que precisan apoyos generalizados para desarrollar actividades básicas de la vida diaria, como prevé el texto del Ejecutivo.

En un comunicado, FEVAS informó de que se está sumando a las movilizaciones realizadas por otras Federaciones del Estado como la Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) consistentes en el envío masivo de cartas al presidente del Gobierno y a los diputados vascos en la Cámara Baja.

En esta línea, las familias de personas con discapacidad del País Vasco señalaron que la próxima semana debatirán sobre la posibilidad de manifestarse delante del Congreso de los Diputados y de las sedes de las subdelegaciones del Gobierno para que se les escuche.

FEVAS indica que la ley va a dejar fuera del sistema de atención a la dependencia al 90% de las personas con discapacidad intelectual, lo que, en Euskadi, equivale a casi 20.000 personas.

Según el texto remitido por el Gobierno al Parlamento, ahora en trámite en el Congreso de los Diputados, el sistema de Dependencia atenderá únicamente a las personas con discapacidad intelectual que precisan apoyos generalizados para desarrollar actividades básicas de la vida diaria.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2006
IGA