LAS FAMILIAS DENUNCIAN LOS "PRIVILEGIOS" DE TRILLO PARA DECLARAR ANTE EL JUEZ Y CRITICAN QUE NO DIGA "NADA NUEVO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Familiares del Accidente Turquía Yak-42, Pacho González, denunció hoy los "privilegios" que ha tenido el ex ministro de Defensa Federico Trillo para declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, instructor del caso del Yakovlev-42, avión ruso que se estrelló en mayo de 2003 en Trebisonda (Turquía) provocando la muerte a 62 militares españoles que regresaban de Afganistán.
González declaró a Servimedia que es "vergonzoso" que el ex ministro haya disfrutado de más de tres semanas para responder por escrito al juez y que, además, "no diga nada nuevo" ni aclare las "lagunas" que hay sobre la contratación del avión. Apuntó que al no tener que comparecer en vista oral, los abogados de las partes no han podido preguntar a Trillo sobre los datos y conocimientos que él tenía sobre este caso.
En su declaración por escrito, de 23 folios, remitida el pasado viernes a la Audiencia Nacional, Federico Trillo ha negado cualquier responsabilidad en la contratación del Yak-42 y se ha limitado a atribuir esa decisión al Estado Mayor Conjunto (Emacon).
En este sentido, el presidente del colectivo que aglutina a la mayoría de las familias afectadas se lamentó de que Trillo "una vez más" pierda la oportunidad, a su juicio, de decir "la verdad que se merecen los militares".
Pacho González apuntó que, pese a que el juez Grande-Marlaska dice que ha puesto la declaración de Trillo a disposición de las partes, los abogados de la asociación aún no han tenido acceso a la misma.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2008
JRN