LAS FAMILIAS CONFÍA EN QUE SE LLEVE A JUICIO EL CASO DE LAS IDENTIFICACIONES ERRÓNEAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las familias de los 62 militares que fallecieron el 26 de mayo de 2003 en el accidente aéreo del Yakovlev-42 en Trebisonda (Turquía) cuando regresaban de Afganistán confían en que la Audiencia Nacional decida reabrir y llevar a juicio el caso sobre las identificaciones erróneas de los cadáveres.
El presidente de la Asociación de Familiares del Accidente de Turquía Yak-42 (Afaty), Pacho González, declaró a Servimedia que la vista ante la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, para decidir si se reabre el caso, se desarrolló según la "línea previsible".
Por ello, albergan esperanzas de que, tal y como pedían la Fiscalía y sus abogados, el tribunal que preside Alfonso Guevara decida reabrir el caso y ordenar al juez Fernando Grande- Marlaska que instruya de nuevo el asunto.
Las diligencias sobre este caso se archivaron por orden de Grande-Marlaska el 22 de noviembre, tras la declaración de cuatro imputados y cinco testigos.
En un plazo aproximado de diez a quince días, según apuntaron fuentes judiciales, se espera que la Sección Tercera de la Sala de lo Penal resuelva y haga pública su decisión sobre este asunto.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2008
F