LAS FAMILIAS DE LOS AUTISTAS PIDEN MAS PROTECCION SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 200 profesionales y familiares de personas con autismo y Síndrome de Asperger, reunidos en Madrd, han solicitado a la Administración una mayor protección y apoyo social para los autistas.
El Síndrome de Asperger es un tipo de autismo con una mayor capacidad intelectual y lingüística del sujeto que lo padece. Son personas que pueden tener capacidades muy elevadas en actividades restringidas, como el cálculo e informática, pero tienen una especial dificultad para comprender relaciones sociales.
En la reunión, los padres de personas afectadas por autismo y Síndrome de Asperger destacaron las ificultades que aún se plantean en el conocimiento de esta enfermedad y la atención a las personas que lo padecen.
Asimismo, analizaron las necesidades de las personas con trastornos de Asperger, incluyendo una integración educativa muy cuidada, apoyo psicoterapéutico sistemático y exigencias de apoyo a la familia y de un mejor conocimiento social de este trastorno.
Esta jornada ha sido organizada por la Federación Española de Asociaciones de Padres de Autistas (Fespau), con la colaboración de Fudación ONCE, los ministerios de Educación y Cultura y de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1999
L