LAS FAMILIAS ARAGONESAS DESTINAN MAS DEL 50% DE SU PRESUPUESTO A LA VIVIENDA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El director general de Consumo del Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales delGobierno de Aragón, Florencio García Madrigal, explicó en la inaguración de las XIV jornadas Aragonesas del Consumo, que la adquisición de la vivienda constituye el gasto más importante de las familias aragonesas, con un 40,5% de su presupuesto, al que hay que añadir otro 10% más que corresponde a los costes de mantenimiento.

A su juicio, el crédito inmobiliario "crece en términos similares al del precio de la vivienda en Zaragoza, en torno al 16%, mientras que la elevación de los precios inmobiliario es muy superior a la del IPC y los salarios".

García Madrigal indicó que entre 1996 y 2001 los pisos subieron de precio cinco veces más que la renta familiar, y el esfuerzo inversor se incrementó en doce puntos en el último trienio.

En su opinión, han sido varios los factores que han motivado un cambio de hábitos en el consumo inmobiliario, entre ellos "la necesidad de mejores viviendas, la emigración desde zonas rurales a las urbanas, la preferencia por la compra como inversión de futuro frenteal alquiler, y el propio crecimiento de la renta familiar".

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2002
D