LAS FAMILIAS DE 9 DE LOS 11 FALLECIDOS EN GUADALAJARA YA HAN RECIBIDO ENTRE TODAS 610.000 EUROS EN INDEMNIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las familias de nueve de los once miembros del retén antiincendios que fallecieron en el incendio de Guadalajara han recibido en total 610.000 euros en concepto de ayudas e indemnizaciones.
Según informó hoy el Gobierno, de los 9 fallecidos que trabajaban para la empresa TRAGSA, 7 han percibido un total de 313.050 euros, es decir, 44.721 euros cada una. Los expedientes de los otros dos aún están en trámites.
Por su parte, las familias de los dos funcionarios de la Junta de Castilla-La Mancha que fallecieron en el siniestro han percibido en total 297.000 euros procedentes de diferentes seguros y prestaciones. Así, cada una de ellas ha recibido 148.500 euros.
Asimismo, el Gobierno asegura que ya ha tramitado y reconocido las pensiones de viudedad y orfandad de los beneficiarios de los cinco fallecidos que tenían mujer o hijos, por lo que "los herederos han percibido ya el 90% de los indemnizaciones".
AYUDAS AL CAMPO
Por otra parte, el Gobierno informa de que el Ministerio de Agricultura se encargará de indemnizar por daños por este incendio en las producciones agrícolas, ganaderas y apícolas, mientras que Interior y Vivienda asumirán los costes relacionados con la pérdida de la residencia o de enseres personales.
Las compensaciones de gastos extraordinarios en la alimentación de animales por los daños en pastos y otros aprovechamientos ganaderos es de 165 euros por animal reproductor en el caso de ganado vacuno y 25 euros en el caso del bovino y el caprino. Además, se entregarán 120 euros por colmena quemada.
Para los daños no asegurados, el Gobierno ha abierto un plazo de quince días hábiles a partir de hoy para que los damnificados presenten las solicitudes. El importe máximo será de 1 millón de euros, a cargo de la Entiedad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA).
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2005
F