LAS FAMILIAS DE 23 JUBILADOS MUERTOS EN UN ACCIDENTE DE TRAFICO PIDEN MIL MILLONES DE INDEMINIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los familiares de 23 jubilados que fallecieron hace cuatro años en Las Estivadas (Orense), al estrellarse el autocar en el que viajaban, solicitaron una indemnización de mil millones de pesetas durante el proceso que hoy comenzó en la localidad de Verín.
Aunque en el siniestro murieon 38 personas, las familias de 13 de ellas han llegado ya a un acuerdo sobre las indemnizaciones que percibirán.
Los abogados de las familias argumentan que el conductor fue el culpable del accidente que acabó con la vida de los jubilados el 3 de junio de 1987. Por su parte, el fiscal insiste en que la empresa propietaria del vehículo, Autocares del Ebro, fue la responsable del siniestro.
Esta mañana declaró en el Juzgado de Verín el gerente de la empresa, Rafael Ordillás, quien afirmó que el moor del autocar se había cambiado cinco meses antes del accidente y que el vehículo pasó una revisión poco antes del siniestro.
También declaró esta mañana uno de los supervivientes, que aseguró haber advertido al conductor sobre la falta de sincronización entre la caja de cambios y el motor. Asimismo, afirmó que el chófer era prudente y que no bebió durante el viaje.
El accidente ocurrió cuando el autocar regresaba de una excursión por las Rías Bajas y empezó a perder piezas, para acabar estrelládose en una curva del Alto de las Estivadas, uno de los "puntos negros" de las carreteras de la provincia de Orense.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1991
C