FAMILIARES DEL YAK-42 ACUSAN A RAJOY DE "MENDIGAR VOTOS A CUENTA DEL ATROZ" ACCIDENTE DE SPANAIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Familiares de víctimas del accidente del Yakovlev-42 pidieron hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, "que calle" porque sus peticiones al Gobierno en relación con el siniestro del avión de Spanair les ofenden y con ellas parece que busca "mendigar votos a cuenta de un accidente tan atroz".
Los familiares expresaron en un comunicado su "más enérgica repulsa" por las declaraciones de Rajoy en las que pide que la identificación de los fallecidos sea la prioridad del Gobierno y asegura que no pagará al PSOE "con la misma moneda" que recibió el PP con la tragedia del Yakovlev.
"Las declaraciones del señor Rajoy no nos parecen hechas pensando realmente en las familias de las víctimas de un accidente tan atroz en la que la recuperación de los cadáveres de las víctimas es tan complejo", dicen.
Recuerdan que él era vicepresidente cuando sucedió el accidente del Yakovlev "y nunca pidió que se investigara la identificación de 32 cadáveres en 24 horas". "¿Aún siguen pensando que se pueden identificar víctimas en 24 horas?", le preguntan.
"Tampoco dijo nada cuando tras 613 días de larga espera pudimos exhumar y conseguir que cada familia tuviera su muerto", subrayan, al tiempo que recuerdan que aún hoy once familias no han podido recuperar a su fallecido porque había sido incinerado por otra familia.
Recuerdan a Rajoy y a Federico Trillo "que gracias a su nefasta gestión" hay abierta una investigación en la Audiencia Nacional, por las contrataciones del avión y por las identificaciones.
"Señor Rajoy, ni usted ni ningún miembro de su ejecutiva tiene autoridad hoy para mendigar votos a cuenta de un accidente tan atroz como el de Barajas. Ellos tendrán a sus muertos. Seguro. Y las familias están siendo atendidas como pudimos ver el día que fuimos a darles nuestro más sincero pésame. ¡Qué cruel diferencia en el trato a las familias de los militares muertos!", añaden.
En nombre de los 62 militares fallecidos, los familiares piden con contundencia a Rajoy: "¡calle!... No nos ofendan más".
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2008
PAI