LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL CAMPING "LAS NIEVES" YA PUEDEN COBRAR LA TOTALIDAD DE LAS INDEMNIZACIONES JUDICIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con la decisión hoy del Consejo de Ministros de aprobar una partida de algo más de cinco millones de euros para atender al pago de las indemnizaciones del Estado a los familiares de las víctimas del camping "La Nieves" se cierra el pago previstodespués de que la mitad de la cantidad fijada ya fuera abonada por la Diputación General de Aragón el pasado mes de julio.
Estas indemnizaciones se derivan de la sentencia de la Audiencia Nacional que estimó parcialmente los recursos contencioso- administrativos de los afectados por la inundación acaecida el 7 de agosto de 1996 en el camping "Las Nieves" de Biescas (Huesca), y que condenó a la Diputación General de Aragón y al Ministerio de Medio Ambiente a abonar conjunta y solidariamente las cantidades asignadas a cada uno de los demandantes.
El pasado 18 de julio, el Consejo de Gobierno aragonés aprobó el proyecto de Ley de Crédito Extraordinario por valor de seis millones de euros para abonar las indemnizaciones fijadas.
El Alto Tribunal fijó una cantidad de 180.000 euros por fallecido, que debían satisfacer el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Medio Ambiente de forma solidaria.
El importe total de las indemnizaciones asciende a 11,2 millones de euros y de ellas los familiares ya cobraron un adelanto.
El fallo estableció el pago de 180.000 euros por víctima, salvo en un caso concreto, en el que el tribunal fijó una cuantía mayor, debido a las circunstancias de un menor que perdió a sus padres y dos hermanos en el siniestro, y que percibirá 210.000 euros por fallecido.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2006
M