LO FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DEL ACCIDENTE DE CASTELLON PODRIAN COBRAR ENTRE 6 Y 10 MILLONES DE PESETAS DE INDEMNIZACION

MADRID
SERVIMEDIA

Los familiares de los 45 fallecidos ayer en el accidente de un autobús en Torreblanca (Castellón) podrían percibir de la compañía aseguradora una indemnización mínima que oscila entre 5,7 y 10,3 millones de pesetas, en función de la edad de las víctimas.

Este es el baremo establecido en una orden del Ministerio de Economía y Hacienda de marzo de 199para evitar la gran disparidad que existía, antes de esta orden, en la fijación de la cuantía de las indemnizaciones.

De acuerdo con esta tabla de valoración, la indemnización por muerte es de 10,3 millones de pesetas cuando la víctima tenga entre 19 y 65 años, de 8 millones si tiene entre 66 y 80 años, y de 5,7 millones para los fallecidos mayores de 80 años.

Estas cuantías mínimas, que se otorgan en concepto del seguro de responsabilidad civil, sólo podrán ser recibidas cuando el único beneficario sea el cónyuge de la víctima. Si éstos tienen hijos a su cargo, la suma aumenta hasta alcanzar los 17,1 millones de pesetas si el fallecido deja tres hijos menores. A partir del cuarto se pagarán 2,3 millones más por cada uno de ellos.

Además, los parientes contarían con la cobertura económica del Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV), que viene incluído en el billete del viaje y que fija una indemnización mínima de seis millones de pesetas por fallecimiento ocurrido en un medio de transporte públco.

No obstante, se ignora por el momento si Bus Express, S.A., empresa propietaria del autocar siniestrado al volcar en la autopista A-7 a la altura de Torreblanca (Castellón), tiene suscrito algún seguro de responsabilidad civil para compensar a sus viajeros en caso de muerte o lesiones en accidente de tráfico.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1992
E