LOS FAMILIARES DE MUERTOS EN LA DIVISON AZUL PUEDEN SOLICITAR A DEFENSA LA REPATRIACION DE SUS RESTOS DESDE RUSIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los familiares de los militares de la División Azul fallecidos en Rusia durante la II Guerra Mundial pueden solicitar al Ministerio de Defensa, hasta el próximo 5 de octubre, la repatriación de los restos mortales de sus parientes, gracias a la colaboración del departamento dirigido por Federico Trillo-Figueroa con una asociación alemana.
Defensa viene trabajando desde 1996 con la AsociaciónVolksbund Deutsche Kriegsgraberfursorge -una iniciativa estatal alemana dedicada a la identificación de fallecidos en la guerra mundial- en la recuperación, identificación y posterior inhumación en Pankovska (Novgorod, Rusia) de los caídos de la División Azul, que fueron enviados por el Gobierno del general Francisco Franco a luchar junto a las tropas invasoras de Hitler contra la Unión Soviética.
Durante el año 2002 la asociación Volksbund ha trabajado en los levantamientos de los restos ubicados en avlosk y Nikolskoye, habiendo finalizado ya estas tareas.
Defensa ha puesto a disposición de los ciudadanos que pudieran tener familiares en dichos lugares y que tengan interés en la repatriación de sus restos, un número de teléfono para informadar de los trámites legales a seguir para la repatriación de los restos mortales.
Si las peticiones se corresponden con restos plenamente identificados, el ministerio dará las órdenes oportunas para que se facilite la documentación española y rusa, a travé de la Embajada de España en Moscú, para su repatriación y puesta a disposición de los familiares o de las personas que legalmente les representen.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2003
L