LOS FAMILIARES DE MUERTOS EN LA DIVISION AZUL PUEDEN SOLICITAR A DEFENSA LA REPATRIACION DE SUS RESTOS DESDE RUSIA

MADRID
SERVIMEDIA

Los familiares de los militares de la División Azul fallecidos n Rusia durante la II Guerra Mundial pueden solicitar al Ministerio de Defensa, hasta el próximo 5 de octubre, la repatriación de los restos mortales de sus parientes, gracias a la colaboración del departamento dirigido por Federico Trillo-Figueroa con una asociación alemana.

Defensa viene trabajando desde 1996 con la Asociación Volksbund Deutsche Kriegsgraberfursorge -una iniciativa estatal alemana dedicada a la identificación de fallecidos en la guerra mundial- en la recuperación, identificación y psterior inhumación en Pankovska (Novgorod, Rusia) de los caídos de la División Azul, que fueron enviados por el Gobierno del general Francisco Franco a luchar junto a las tropas invasoras de Hitler contra la Unión Soviética.

Durante el año 2002 la asociación Volksbund ha trabajado en los levantamientos de los restos ubicados en Pavlosk y Nikolskoye, habiendo finalizado ya estas tareas.

Defensa ha puesto a disposición de los ciudadanos que pudieran tener familiares en dichos lugares y que tengan iterés en la repatriación de sus restos, un número de teléfono para informadar de los trámites legales a seguir para la repatriación de los restos mortales.

Si las peticiones se corresponden con restos plenamente identificados, el ministerio dará las órdenes oportunas para que se facilite la documentación española y rusa, a través de la Embajada de España en Moscú, para su repatriación y puesta a disposición de los familiares o de las personas que legalmente les representen.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2003
L