LOS FAMILIARES DE LOS MISIONEROS PODRAN TELEFONEARLES GRATIS EN LAS NAVIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

Los familiares de los misioneros que trabajan en el extranjero podrán telefonearles a su lugar de misión de forma gratuita durante las navidades, merced al acuerdo formalizado entre Tlefónica y Obras Misionales Pontificias, la Comisión Episcopal de Misiones, el Instituto Español de Misiones Extranjeras y la Coordinadora de ONGs para el Desarrollo.

Este será el segundo año consecutivo en que Telefónica lidera una iniciativa de este tipo, si bien en esta ocasión cada misionero o miembro de ONG que desarrolle proyectos de cooperación en el extranjero podrán recibir una sola llamada, que deberá realizarse entre el 12 de diciembre y el 9 de enero.

El número que Telefónica ha habiltado para este servicio es el 900 123 500, con un horario de atención al público de nueve de la mañana a siete de la tarde.

El familiar tendrá que llamar por lo menos con venticuatro horas de antelación, decir con quién quiere hablar, el país donde se encuentra esa persona, el número de teléfono del destinatario y la organización a la que pertenece.

Una vez recibidos los datos la operadora le asignará un número de control, por el cual posteriormente, en el día y hora acordados, llamará para estabecer la comunicación entre ambos, no excediendo la llamada gratuita de doce minutos.

Según los datos del Servicio de Información de la Iglesia Católica, alrededor de 30.000 españoles realizan proyectos en el extranjero, de los cuales 25.000 son misioneros y los 5.000 restantes pertenecen a distintas ONGs.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1997
GJA