LOS FAMILIARES DE LOS MARINEROS DEL BUQUE "ANA OSA" AHOGADOS EN BALEARES HOMENAJEAN A QUIENES PARTICIPARON EN SU RESCATE

- El acto tendrá lugar mañana por la noche en Santa Pola

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Los familiares de los tripulantes del buque pesquero "Ana Rosa" ahogados en aguas del archipiélago de Cabrera, en Baleares, rendirán mañana en Santa Pola (Alicante) un homenaje a todos los que participaron en la tareas de rescate del pesquero alicantino y de los cadáveres de los marinos.

Organizado por el Ayuntamiento de Snta Pola, el acto se desarrollará a partir de las diez de la noche en el Auditorio de la villa alicantina. Se trata de un reconocimiento a las entidades participantes en el rescate, que consistirá en la entrega de placas.

La iniciativa fue propuesta por los familiares de las víctimas al Ayuntamiento de Santa Pola, que la aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos que componen la corporación en un pleno celebrado el pasado día 29 de julio.

La Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Martima, empresa pública que diseñó, organizó y realizó la operación de rescate del buque "Ana Rosa", estará representada en el acto por su director general, José Alvarez, y la directora de Comunicación, Tina Guillem.

La Cofradía de Pescadores de Palma y la empresa isleña Drago Sub, responsable de las primeras imágenes que se obtuvieron del "Ana Rosa" en el fondo del mar, también serán objeto del homenaje pese a que la Sociedad Estatal les prohibió su participación en las tareas finales del rescate.

El pesquero de Santa Pola naufragó la pasada primavera, desapareciendo todos sus tripulantes a excepción de dos, tras colisionar con un mercante de bandera panameña en aguas próximas al archipiélago de Cabrera.

La operación de rescate iniciada en el mes de junio y que se prolongó por espacio de un mes finalizó a mediados de julio con el rescate de los cadáveres de los marinos y del casco del "Ana Rosa".

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1994
C