LOS FAMILIARES DEL LEGIONARIO GAMEZ CHINEA INSISTEN EN QUE SU MUERTE FUE UN HOMICIDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los familiares del legionario José Gámez Chinea, componente de los cascos azules que murió en Bosnia en circustancias no aclaradas, insisten en que la muerte del oven soldado, natural de la isla de La Gomera, se debió a un homicidio y que no fue un suicidio.
De esta forma rechazan las declaraciones del ministro de Defensa, Julian García Vargas, en el sentido de que la hipótesis del suicidio volvía a retornar con fuerza a la investigación, a pesar de que la autopsia practicada en el Instituto Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria afirma lo contrario.
Los forenses que le realizaron la autopsia también han manifestado que necesitarían "pruebas irreutables" de que Gámez Chinea se suicidó para variar el informe de la autopsia practicada al soldado.
En espera del análisis de los restos que están siendo analizados, los forenses insisten en que tanto la entrada de la bala como la posición en la que fue encontrado hacen deducir que no se trató de un suicidio.
También llaman la atención en que los brazos de Chinea son más pequeños que el Cetme con el que supuestamente se quitó la vida, con lo que sería difícil que pudiese sujetar su arma por delate y lograse apretar el gatillo.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1993
#