FAMILIARES DE GUARDIAS CIVILES SE MANIFIESTAN EN CATALUÑA CONTRA EL MODO DE TRASPASAR SUS COMPETENCIAS DE TRAFICO A LOS MOSSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de un centenar de esposas y familiares de guardias civiles asentados en Cataluña se manifestarán hoy a las 18,00 horas en la carretera nacional N-340 contra el odo en que se está realizando el repliegue de los efectivos de este cuerpo en Cataluña para dar paso a los agentes de la policía autonómica catalana, que asumirá las competencias de tráfico.
El secretario general de la Asociación de Guardias Civiles Coproper, Florencio Garrido, anunció a Servimedia que el corte de tráfico se producirá a la altura del kilómetro 88,100, en la rotonda que da acceso a la autovía A-16 en Tarragona.
Los familiares de los guardias civiles denuncian que no se permite a etos agentes pasar a otros cuerpos de seguridad para poder permanecer en Cataluña, y que se les avisa de su nuevo destino con sólo 20 días de antelación.
Por ello, piden al Ministerio de Interior que se les dé prioridad para elegir el destino que prefieren fuera de Cataluña, se les amplíe el plazo para trasladarse y se articulen mecanismos para que, en caso de querer permanecer en esta comunidad autónoma, puedan pasar a la Policía Local o a los Mossos d'Escuadra.
Garrido subrayó que los guardias cviles no se oponen al repliegue, condición indispensable para hacer efectivo el traspaso de competencias a la comunidad autónoma, sino a la manera en la que es está articulando, y cómo afecta a los agentes y sus familias.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2000
S