FAMILIARES DE ENFERMOS MENTALES TACHAN DE SANGRANTE LA ATENCION QUE RECIBEN LOS NIÑOS CON TRASTORNOS PSIQUIATRICOS
-Respaldan la denuncia de la Fiscalía de Madrid, aunque se quejan de que únicamente analiza el aspecto sanitario del problema
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
a Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Enfermos Mentales (FEAFES) califican de sangrante la atención que reciben los niños afectados por trastornos psiquiátricos y respaldan la denuncia de la Fiscalía de Madrid sobre la deficiente asistencia hospitalaria de los menores que precisan ingresar.
A pesar de ello, Rosa Ruiz, gerente de la confederación, se quejó a Servimedia de la parcialidad con la que tratan el tema de la asistencia al enfermo infantil "porque crearán la cama, pero cuand llega el alta, ¿qué apoyo recibe este niño en el colegio?", se preguntó.
A su juicio, no se respeta el derecho a la Educación de estos menores, al no contar los colegios ordinarios con el apoyo psicoterapéutico o psicológico que sería preciso. "Un niño con una discapacidad física tiene un educador y un fisioterapeuta, un niño con problemas de lenguaje tiene un logopeda y un niño sordo tiene un profesor especializado en sordera, pero ¿qué ayuda recibe un menor con trastornos psiquiátrico?. Ninguna", aadió.
También denunció la falta de medios para la prevención y control de los trastornos psiquiátricos infantiles "para que no evolucione hacia una psicosis mayor o un incremento en el deterioro del paciente".
"Así se evitaría que a los 18 años ese trastorno de personalidad o psicosis infantil, como lo califican los especialistas a edades infantiles, acabe siendo diagnosticado a los 18 años como una esquizofrenia", agregó.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2000
EBJ