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FAMILIARES DE ENFERMOS DE ANOREXIA EXIGEN QUE LA PUBLICIDAD DE ROPA NO USE MODELOS EXCESIVAMENTE DELGADAS

- Una vez acordados los cambios en las tallas femeninas

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación en Defensa de la Atención de la Anorexia y Bulimia (Adaner) manifestó hoy que, una vez que se ha acordado un nuevo sistema de tallas de ropa para las mujeres españolas, ahora hay que dar un paso más y prohibir que las marcas utilicen en su publicidad a modelos excesivamente delgadas.

Así lo declaró a Servimedia Carmen González, coordinadora de Adaner, tras publicarse ayer los primeros resultados del estudio realizado por Sanidad para conocer los distintos prototipos de mujer que hay en España y ajustar a estas medidas el tallaje de la ropa femenina, ahora muy diferente según sus fabricantes.

"Unificar las tallas con Europa sería estupendo, porque vivimos en un mundo globalizado", subrayó González, quien hizo hincapié en la importancia de regular también el patronaje de las tallas de ropa que se venden en España provenientes de países asiáticos.

Aunque el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha manifestado que toda prenda que se comercialice en Europa debe seguir las normas europeas, la coordinadora de Adaner advirtió de que una prenda procedente de China puede utilizar los mismos patrones que en España y venderse, por ejemplo, como XL (muy grande), sin que su medida real se corresponda con lo que en España se considera muy grande.

Además de homogeneizar las tallas de ropa femenina, la representante de Adaner consideró que sería muy importante también regular la publicidad de los medios de comunicación para que no aparezcan en ella modelos excesivamente delgados.

Por último, González alertó de que, actualmente, hay más trastornos de conducta de alimentación de los que parece, ya que muchas veces quienes los padecen tienen un peso considerado normal, pero no unos hábitos alimenticios adecuados.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
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