FAMILIARES DE ENFERMO DE ANOREXIA CRITICAN QUE UNA TOP-MODEL SEA LA IMAGEN DE LA CAMPAÑA DE SANIDAD CONTRA ESTA ENFERMEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y la Bulimia (ADANER) criticó hoy que el Ministerio de Sanidad y Consumo haya elegido a una top-model, Nieves Alvarez, para protagonizar su campaña de prevención contra estas enfermedades.

La coordinadora de ADANER, Carmen González, comentó a Servimedia que no le parece adecuado que una top-model procedene del mundo de la moda y representante de un "modelo estético de extrema delgadez, represente la lucha contra los trastornos alimenticicios".

González, cuya asociación agrupa a familiares de enfermos de anorexia y bulimia, explicó que hubiera sido mejor escoger a una persona ajena a la moda, como un periodista, un artista o un intelectual, con un cuerpo más normal y con "la cabeza bien amueblada".

ADANER reprochó al Ministerio de Sanidad que no haya contado con ellos para diseñar la campaña y quese hayan tenido que enterar de su contenido por la prensa.

A juicio de esta asociación, Sanidad debería llevar un registro actualizado del número de enfermos de anorexia y bulimia, y la sanidad pública tendría que contar con unidades de tratamiento específico para estos enfermos.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2003
A