LOS FAMILIARES DEBERÁN RECIBIR 20.000 EUROS COMO ANTICIPO DE LA INDEMNIZACIÓN ANTES DE 15 DÍAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los familiares de las víctimas mortales del accidente aéreo de Barajas deberán recibir en un plazo máximo de 15 días 20.000 euros como anticipo de la indemnización que posteriormente se fije, según explicaron a Servimedia fuentes de AON España, la filial del corredor de seguros de SAS, propietaria de Spanair.
De esta forma, los familiares de los 153 fallecidos en el accidente recibirán un total de 3.060.000 euros, a expensas de conocer la cuantía definitiva de la indemnización.
El anticipo se formaliza de forma automática hasta que la investigación del accidente y el posible proceso judicial fije la cuantía definitiva de las indemnizaciones, "algo que todavía tardará bastante en suceder".
También se deberá compensar a la compañía y cubrir los costes de los servicios de emergencia que participaron en el accidente, aunque, según estas fuentes, podría pasar más de un año hasta que se fijen este tipo de indemnizaciones.
A pesar de que AON es el corredor de SAS, su representante en España es Mapfre, por lo que las mencionadas fuentes señalaron que, "seguramente", será la compañía española la encargada de cubrir y gestionar las indemnizaciones.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2008
F