FAMILIARES Y AMIGOS RECORDARON EN VILAGARCIA A LA PESCADERA MUERTA HACE UN AÑO POR DISPARO DE UN POLICIA AUTONOMICO

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

Familiares y compañeras de la pescadea de Vilagarcía (Pontevedra) Rosa Diz Platis, muerta hace hoy un año por un disparo de un miembro de la policía autonómica gallega durante un tumulto originado durante una inspección pesquera, se reunieron hoy en la plaza de abastos de la localidad donde ocurrieron los hechos para rendir homenaje a la fallecida.

Durante este emotivo acto se guardó un minuto de silencio y fue descubierta una placa en el lugar del trágico suceso. También se colocó una corona de flores donde Rosa Diz cayó herida de muert.

El presunto autor del disparo, el policía José Antonio Otero, está en libertad bajo fianza desde hace meses, a la espera de un juicio que podría celebrarse a principios del año próximo.

Familiares de Rosa Diz consideraron inconcebible que el presunto culpable esté cobrando sin trabajar y que sea defendido por un abogado de la Xunta de Galicia.

El viudo de la pescadera, Roque Martiñán denunció hoy en Vilagarcía que las instituciones no han querido investigar a fondo los hechos y se quejó deno haber tenido ningún apoyo de la Xunta de Galicia.

Martiñán dijo que no es capaz de expresar con palabras su indignación ante lo que considera una clara injusticia. A su juicio, el Gobierno gallego, responsable de la policía autonómica, se comporta como si no hubiera ocurrido nada.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1994
C