FAMILIARES Y AMIGOS DE COUSO RECORDARÁN EN BAGDAD AL CAMARA ASESINADO AL CUMPLIRSE UN AÑO DE SU MUERTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los familiares y amigos del cámara de Telecinco José Couso, aseinado durante la pasada guerra de Iraq, viajarán a Bagdad la próxima semana para recordarle, coincidiendo con el primer aniversario de su muerte, según explicó hoy en rueda de prensa su hermano Javier.
Tres personas del entorno de José Couso, en concreto su hermano Javier y dos compañeros del cámara de Telecinco, realizarán el próximo día 8 de abril, coincidiendo con el primer aniversario de su asesinato, una ofrenda floral y una lectura de textos en el Hotel Palestina de Bagdad, lugar donde se produj su muerte.
Un día antes, el entorno de Couso tiene previsto entrevistarse con el Observatorio de Ocupación, que recoge todo lo que sucede en Bagdad, con el fin de indagar en las denuncias sobre cierre de medios de comunicación y desaparición de periodistas. Además, el hermano y compañeros del cámara asesinado entregarán varias placas de agradecimiento a los médicos que atendieron a Couso hasta su muerte.
Según Javier Couso, estos actos pretenden ser un homenaje al cámara y una nueva denuncia y eigencia para que se efectúe una investigación sobre lo ocurrido en el Hotel Palestina. El hermano de Couso insistió en que la muerte de José fue un "crimen de guerra" porque la Convención de Ginebra establece que lo es cualquier ataque a civiles durante un conflicto bélico.
Tras subrayar que el cámara de Telecinco fue "una víctima más de la invasión ilegal" que ha supuesto la guerra de Iraq, dijo que la prensa ha sido un objetivo para Estados Unidos y el asesinato de su hermano "un ataque sin precedenes". "Queremos decir basta ya a los ataques indiscriminados de Estados Unidos contra periodistas. Queremos mirar a la cara de los asesinos y que vean que no vamos a cejar en la búsqueda de justicia", apostilló.
Finalmente, respecto al cambio de Gobierno que se va a producir en España, el hermano de José Couso señaló que espera, tanto él como su familia, sentirse amparados por el Ejecutivo del PSOE y no desamparados, como lo han estado durante el mandato del PP.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2004
4