FAMILIARES DEL ALCALDE DE ALGETE "CAMBIAN" UNA FARMACIA POR UN EDIFICIO Y SALEN GANANDO, SEGÚN EL PRIM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Familiares del alcalde de Algete, Tomás de la Puebla, del Partido Popular (PP), han utilizado una farmacia prefabricada, cuyos terrenos son propiedad de una hermana y un cuñado del primer edil, para construir un edificio, ras la pertinente calificación urbanística, según el Partido Regional Independiente Madrileño (PRIM).
Rosa Solá, concejala de Algete e integrante de la directiva del PRIM, ha denunciado este "nuevo escándalo urbanístico", destapado a raíz de la construcción de un edificio en los terrenos propiedad de los familiares del alcalde del pueblo, quienes han sido "favorecidos" por esta operación.
Esta "irregularidad", además, ha perjudicado a los casi 400 vecinos de la urbanización "Residencial Algete", olindante con la nueva construcción, según la oficina de prensa del partido regionalista.
Los vecinos no prevenían que el nuevo edificio llevará consigo una calle a pie de construcción de la urbanización, por lo que la valla que delimita ambas zonas tendrá que ser desviada para dar paso a esa vía, a juicio de Rosa Solá.
Asimismo, por esa razón verán reducida su zona ajardinada a una sección de menos de un metro, según los planos en poder de la concejala regionalista.
"Las normas subsidiariasaprobadas en 1989 benefician a los nuevos propietarios y perjudican a los vecinos de 'Residencial Algete', que viven en la zona desde hace más de 10 años, por lo que realizarán acciones de tipo legal y están dispuestos a llegar hasta el final", concluyó Solá.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1991
SMO