LA FAMILIA REAL VIAJA MAÑANA A PAMPLONA PARA CELEBRAR EL CUMPLEAÑOS DEL PRINCIPE JUNTO AL CONE DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Toda la Familia Real se desplazará mañana a Pamplona para celebrar el 25 cumpleaños del príncipe Felipe en compañía de don Juan de Borbón, en la Clínica Universitaria de Navarra, donde el conde de Barcelona permanece ingresado desde el pasado 16 de septiembre a consecuencia de una afección de laringe.
Según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Casa Real, la esposa de don Juan, María de las Mercedes de Borbón, los reyes don Juan Carlos y doña Sofía el Príncipe de Asturias y las infantas doña Elena y doña Cristina se desplazarán durante la mañana a la capital navarra.
Allí festejarán en la intimidad el 25 aniversario del nacimiento de don Felipe junto a su padrino, el conde de Barcelona, al igual que ya hicieran en Navidad y en Fin de Año. Por la tarde regresarán a Madrid.
El pasado día 18, la Familia Real también se desplazó a Pamplona para asistir a la entrega de la Medalla de Oro de Navarra que el Gobierno foral concedió a don Juan de Bobón.
El Príncipe de Asturias nació en Madrid el 30 de enero de 1968. Su abuelo don Juan y su bisabuela, la Reina Victoria Eugenia, fueron los padrinos de don Felipe, que fue bautizado en la capilla del Palacio de La Zarzuela con los nombres de Felipe Juan Pablo Alonso de Todos los Santos.
En noviembre de 1977, cinco meses después de alistarse como soldado en el Regimiento de Infantería Inmemorial, fue proclamado en Covadonga Príncipe de Asturias.
Don Felipe estudió durante doce años en un coegio mixto madrileño, tras lo cual cursó el COU en Canadá y en 1988 concluyó su formación militar después de pasar por las tres academias.
Ese mismo año comenzó la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, que terminará este verano. Durante los próximos dos años, el Príncipe de Asturias realizará en el extranjero un master sobre Relaciones Internacionales.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1993
S