LA FAMILIA REAL REGRESA ESTA TARDE A MADRID DESDE MALLORCA

- La infanta Cristina se reincorpora en Barcelona a su trabajo en `La Caixa'

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Sus Majestades los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía los duques de Lugo, Jaime de Marichalar y Doña Elena, y la princesa Irene de Grecia -hermana de la reina- tienen previsto abandonar Mallorca esta tarde poniendo fin, de esta forma, a sus vacaciones de Semana Santa en Palma.

Los cinco miembros de la Familia Real se desplazarán a Madrid a bordo de un avión Mystére de la Fuerza Aérea Española cuya salida, desde la base aérea de Son San Joan, está prevista a las 18.00 horas.

Por su parte, la Infanta Cristina utilizará un vuelo regular para desplazare a media tarde desde Palma hasta Barcelona donde mañana, martes, se reincorporará a su trabajo en `La Caixa', informaron hoy a Servimedia fuentes de la Casa Real en el Palacio de Marivent, lugar donde -una vez más- se alojaron los miembros de la realeza española durrante su estancia en la capital balear.

Dichas fuentes calificaron de "emocionante" la jornada vivida ayer por los monarcas españoles y los duques de Lugo a propósito de su asistencia a la catedral de Palma donde presenciaron la misa del Dmingo de Resurrección. A la salida de la Seo, todos los miembros de la Familia Real tuvieron ocasión de saludar a los cientos de fieles que se habían congregado en torno a ellos.

Una anciana postrada en una silla de ruedas, que desde hace años se ubica a la puerta de la catedral para pedir limosna, fue saludada personalmente por SS.MM. y los duques de Lugo. "No me han dado nada pero ha sido el día más importante de mi vida", declaró posteriormente a los medios locales.

Los Reyes, acompañados de ls duques de Lugo, presenciaron desde alta mar diversas pruebas del trofeo Princesa Sofía de Vela celebrado en aguas de la bahía de Palma. El único incidente durante la estancia de la familia real en Palma se produjo el pasado sábado, cuando el yate real "Fortuna" -con una antiguedad de 17 años- tuvo que ser remolcado al puerto tras quedar a la deriva por unos minutos al producirse un pequeño incendio en los motores que le dejó sin control.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1995
C