LA FAMILIA REAL EN PLENO Y 70 INVITADOS ACUDIRAN EL LUNES A LA ENTREGA DE LA MEDALLA DE ORO DE NAVARRA A DON JUAN

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La Familia Real en pleno, con los reyes don Juan Carlos y Doña Sofía, el príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina, así como la condesa de Barcelona, doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, y sus hijas las infantas PilarMargarita, acudirán el próximo lunes a Pamplona para asistir al acto de entrega de la Medalla de Oro de Navarra, concedida este año a don Juan de Borbón.

Al acto protocolario, que se celebrará en el Salón del Trono del Palacio de Navarra a la una del mediodía, asistirán cerca de 70 invitados. Aunque la lista oficial todavía no ha sido facilitada, asistirán, entre otros, las primeras autoridades de la comunidad y aquellas personas a las que el homenajeado haya querido invitar personalmente.

El Goierno navarro acordó el pasado 11 de enero conceder este año la Medalla de Oro, el máximo galardón de la comunidad, a don Juan de Borbón, "por su aportación a la causa de la libertad, de la democracia y de la reconciliación nacional, así como por el reconocimiento de nuestros derechos históricos y por su aportación a acrecentar la conciencia patriótica y foral de los navarros".

Según informaron los responsables de la organización del acto, está previsto que don Juan Carlos y doña Sofía lleguen al aerouerto de Noáin sobre las doce del mediodía. A continuación se dirigirán a la Clínica Universitaria de Navarra, donde don Juan permanece ingresado desde el pasado 16 de septiembre, como consecuencia del proceso tumoral que padece en la laringe.

La Familia Real se dirigirá al Palacio de Navarra acompañando al condecorado. Tras oír la interpretación de los himnos de España y de Navarra y dar lectura al decreto foral de concesión de la Medalla, el presidente del Ejecutivo navarro, Juan Cruz Alli, entregar el galardón al rey Juan Carlos, que impondrá la medalla a su padre. Tras la lectura de unas frases de agradecimiento escritas por don Juan de Borbón, el monarca será el encargado de clausurar el acto, que se prevé "breve y sencillo".

Posteriormente, los miembros de la Familia Real volverán a la Clínica Universitaria, donde tomarán un almuerzo y por la tarde regresarán a Madrid.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1993
C