LA FAMILIA REAL INICIA HOY SUS VACACIONES EN PALMA DE MALLORCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Familia Real inicia hoy sus vacaciones en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, después de haber permanecido los pasados quince días en Barcelona asistiendo a las competiciones de los Juegos Olímpicos.
Según informaron fuentes de la Casa Real, los monarcas y sus hijos no tienen una agenda cerrada de actos y"dedicarán fundamentalmente estos días que quedan de agosto a descansar".
Las mismas fuentes aseguraron que don Juan Carlos no tiene ningún acto protocolario previsto y se limitará a celebrar un posible despacho con el vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, en calidad de presidente en funciones durante este período vacacional.
Lo primero que hará el monarca en Palma de Mallorca será participar mañana en la XI regata de vela Copa del Rey-Agua Brava, a bordo del yate "Bribón", de su amigo el arador Josep Cusí.
En esta prueba, que se celebra en la bahía de Palma, tomarán parte 115 barcos, y en la misma estarán también presentes el príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina. Después de su participación en la regata, el Príncipe viajará a Sevilla para visitar la Expo-92 hasta el 13 de agosto.
El Rey y la Reina, por su parte, viajarán el día 15 a Liverpool (Gran Bretaña) para asistir a la entrega de premios de la regata Colón-92, una prueba que se inició en Génova el pasado mes de abrl y ha recalado en Gomera (Canarias), Lisboa, San Juan de Puerto Rico, Nueva York y Boston.
Los barcos que compiten en esta prueba coincidieron en Nueva York con las réplicas de las tres carabelas y junto a éstas participaron en la gran parada naval que se celebró en la ciudad de los rascacielos el 4 de julio, Día de la Independencia en los Estados Unidos.
NOVIAZGO: SIN COMENTARIOS
Por otra parte, un portavoz de la Casa Real aseguró a esta agencia que no hay "ningún comentario" que hacer a la iformación que publicaba ayer el diario italiano "Il Corriere della Sera", según la cual el príncipe Felipe e Isabel Sartorius mantienen su noviazgo pese a la supuesta oposición de la reina Sofía.
En la información se atribuye a las infantas Elena y Cristina labores de "celestinaje" para que su hermano pudiera verse con Isabel Sartorius.
"No es costumbre de la Casa Real comentar u ofrecer una reacción ante esas informaciones", añadió la misma fuente.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1992
G