LA FAMILIA DE PUBLIO CORDON FUE ENGAÑADA EN SALAMANCA POR EL MISMO PRESO QUE YA ASEGURO TENER DATOS SOBRE ANABEL SEGURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia de Publio Cordón, el empresario soriano afincado en Zaragoza y secuestrado por los GRAPO el 27 de julio de 1995, fue engañada por un recluso de la cárcel d Topas, en Salamanca, que recientemente remitió una carta al Ministerio de Interior, en la que aseguraba que estaba dispuesto a facilitar información veraz sobre el paradero del presidente de la aseguradora Previasa.
En su ofrecimiento, el interno manifestaba que en su paso por anteriores centros penitenciarios había conocido a reclusos de esa banda armada que le facilitaron datos de gran interés para la resolución del caso.
Según informaron fuentes policiales a Servimedia, la entrevista que Esthr Cordón Muro, hija del empresario, mantuvo en la cárcel de Salamanca el pasado 13 de julio con el citado interno, no aportó dato alguno sobre el caso y puso en evidencia que el preso únicamente deseaba conseguir ciertas ventajas penitenciarias y alguna recompensa económica por parte de los Cordón.
Según las mismas fuentes, el mencionado preso, que cumple condena por delitos comunes, ya utilizó una similar táctica con familiares de Anabel Segura, la joven madrileña secuestrada y posteriormente asesinaa, sin que su "colaboración" pudiese aportar ninguna pista fiable.
En esta ocasión, el recluso aprovechó la ventaja que le ofrecía la circunstancia de que el director del centro penitenciario de Topas desconocía su anterior actuación, dado que es reciente su designación para el cargo y, al parecer, no tuvo en cuenta los informes desfavorables emitidos por el subdirector del penal.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1996
C