LA FAMILIA DE PUBLIO CORDON CONFIA EN QUE EL PP DE UN NUEVO IMPULSO A LAS INVESTIGACIONES SOBRE SU PARADERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pilar Muro, esposa del empresario Publio Cordón Munilla, a quien se supone en poder de los GRAPO desde hace 313 días, expresó hoy su confianza en que el nuevo Gobierno presidido por José Mría Aznar dará un mayor impulso a las investigaciones para tratar de localizar al presidente de Previasa y del holding hospitalario Quirón.
Muro manifestó esta confianza minutos antes de dar comienzo una nueva concentración de tambores, bombos y cornetas pertenecientes a miembros de cofradías de Semana Santa que, como el pasado domingo, interpretaron tres marchas, de cinco minutos de duración cada una de ellas, en la Plaza del Pilar de la capital aragonesa.
Como la pasada semana, la concentración a la que en esta ocasión se han sumado cofrades del Bajo Aragón, había sido convocada por la Plataforma Proliberación de Publio Cordón. También hoy, los congregados han exigido la inmediata liberación tanto de Cordón, como del funcionario de prisiones secuestrado por ETA, José Ortega Lara.
Durante el acto, Pilar Muro también ha explicado que recibió una llamada telefónica del presidente del Congreso, Federico Trillo, antes de la sesión de investidura del nuevo presidente del Gobierno, en la que le maifestaba su total apoyo a la familia, así como su intención de ayudar "tanto como estuviese en su mano".
A este respecto, María Cordón, hija del empresario, ha asegurado que la familia continúa sin tener noticias sobre el paradero de su padre y que el Ministerio de Justicia e Interior no les informa desde hace tiempo sobre el estado de las investigaciones.
María Cordón ha manifestado también que, hasta el momento, la familia se ha sentido "un poco abandonada y nuestra confianza está puesta en queel nuevo Gobierno se comprometa mucho más con nosotros y dedique más medios y esfuerzos en las investigaciones"
Por su parte, Miguel Franco, cofrade del Bajo Aragón, ha dado lectura a un comunicado con el que los asistentes a la tamborrada querían hacer patente su deseo de que "el sonido de nuestros instrumentos sirva para recordar a los terroristas que Aragón no se rinde ante sus chantajes".
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1996
C