LA FAMILIA DE LA NIÑADESAPARECIDA EN HUELVA BARAJA LA HIPOTESIS DE UN SECUESTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia de Ana María Jerez Cano, de 9 años, baraja la hipótesis del secuestro como la causa más probable de su desaparición este pasado sábado, según declaró hoy a Servimedia José María Jerez Rodríguez, padre de la niña.
"Después de que la policía haya rastreado prácticamente toda la ciudad, creo que la han secuestrado, pero me pregunto los motivos, porque nosotros somos trabajadores y no se nos puede pedi más de lo que ganamos con nuestro sueldo", afirmó el padre en declaraciones a esta agencia.
Añadió que si Ana María hubiera sufrido algún accidente, la policía ya la habría encontrado. "Es lo único que nos anima a no pensar en un desenlace fatal", precisó.
Según sus familiares, la pequeña abandonó el domicilio, situado en la barriada onubense de Isla Chica, hacia las cinco de la tarde de este pasado sábado, alegando que iba a buscar a una amiga que vive en una calle próxima. En el momento de la esaparición, la niña vestía un chandal de color verde.
TIMIDA Y OBEDIENTE
El padre señaló que su carácter es tímido y obediente, "por lo que no hay una causa lógica para pensar que desapareciera por su propia voluntad".
La amiga a la que fue a buscar Ana María aseguró, por su parte, que durante esa tarde no la vio en ningún momento.
Efectivos de la Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de la Policía de Huelva colaboraban, desde primeras horas de esta mañana, en la reanudación del rastreode la capital y sus barrios periféricos.
Según confirmaron fuentes policiales a mediodía, las operaciones de búsqueda seguían sin dar resultados satisfactorios.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1991