LA FAMILIA MÚGICA DESEA QUE "TXAPOTE" MUERA EN LA CÁRCEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia de Fernando Múgica ha expresado su deseo de que el etarra "Txapote", que asesinó a este abogado y dirigente socialista en febrero de 1996, muera en la cárcel, después de que la Audiencia Nacional le haya condenado a 82 años de prisión por este crimen.
Rubén Múgica, hijo del dirigente socialista asesinado hace diez años, dijo a Servimedia que su madre y sus hermanos están "francamente satisfechos" ante la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia, que aumenta en 10 años la pena que el fiscal pedía para el terrorista.
Agregó que con esta resolución judicial su familia considera cumplida la "promesa" que hizo de "liquidar a 'Txapote'". No obstante, reiteró que su familia quiere que este terrorista "muera en la cárcel".
"No vamos a hacer cábalas sobre cuándo va a salir o dejar de salir 'Txapote'. Esperemos que no salga nunca de la celda", dijo Rubén Múgica,
Por otro lado, apuntó que la familia del abogado socialista seguirá en su "camino de denuncia" sobre lo que sucede en el País Vasco, ya que Fernando Múgica "fue perseguido por el régimen nacionalista vasco y asesinado por su herramienta homicida".
Por ello, dijo que seguirán "denunciando al régimen hasta que podamos contribuir a derribarlo", al tiempo que proclamó su "confianza absoluta" en el sistema judicial y declaró que la familia de Múgica prefiere "la Administración de Justicia a la Administración de los silencios".
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2006
B