LA FAMILIA DE MIGUEL ANGEL BLANCO PIDE QUE LOS ASESINOS "NUNCA SALGAN DE LA CARCEL"
- Comienza el juicio contra los secuestradores y asesinos del concejal popular de Ermua
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia de Miguel Ángel Blanco Garrido, asesinado por ETA en julio de 1997, confían en que la Audiencia Nacional dicte una "sentencia firme y justa" en el juicio que comienza hoy, para que quienes secuestraron y asesinaron al edil del Partido Popular "nunca salgan de la cárcel".
María del Mar Blanco Garrido, hermana del que fuera concejal en la localidad vizcaína de Ermua, declaró a Servimedia que espera "la mayor pena posible" para los etarras, porque "a las familias de las víctimas sólo nos queda que la Justicia siga actuando".
Los padres de Miguel Ángel Blanco, que hoy declaran ante el tribunal como testigos, estarán acompañados en la Audiencia Nacional por su hija María del Mar y una amplia comitiva de familiares, amigos y cargos del Partido Popular.
Nuevas Generaciones del País Vasco ha llevado a cabo una campaña de movilización, recordando el "Espíritu de Ermua" que sacó a las calles a cientos de miles de personas durante aquellos días, para que la familia de Miguel Ángel Blanco cuente con un amplio apoyo en el inicio del juicio por el secuestro y asesinato del concejal.
María del Mar Blanco afirmó que las víctimas nunca han tomado la revancha por su cuenta, porque siempre han confiado en la Justicia. "Sin Justicia no nos queda nada", manifestó. "Lo único que deseo es que esta gentuza se pudra en la cárcel, porque eso dignificaría la memoria de mi hermano".
Su intención es asistir a todo el juicio para que, según dijo, "los terroristas vean que, aunque pudieron con mi hermano, no han podido y no van a poder conmigo y con mis padres". María del Mar Blanco aseguró estar recibiendo "muchas llamada de apoyo" de amigos y compañeros que quieren arropar a la familia en el que, sin duda, será "un momento muy duro".
Pese a todas las personas que quieren acudir al juicio para acompañarles, la hermana de Miguel Ángel Blanco señaló que la actitud de la familia y sus acompañantes tratará de ser "normal" y "sin montar ningún follón".
Por último, tras comprobar el comportamiento desafiante que tuvieron el ex dirigente de ETA "Txapote" y su compañera, "Amaia", durante la pasada semana en el juicio por el asesinato del también concejal del PP José Luis Caso, María del Mar Blanco vaticinó que a partir de hoy pueden tener una actitud "mucho más chulesca" a sabiendas de que habrá más periodistas y toda la atención estará centrada sobre ellos.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2006
B