LA FAMILIA DE MIGUEL ANGEL BLANCO DICE QUE "SE HA HECHO JUSTICIA" CON LA CONDENA DE 50 AÑOS PARA "TXAPOTE" Y "AMAIA"
- Pide Zapatero que no indulte ni dé una amnistía a los presos de ETA si el diálogo tiene final feliz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia de Miguel Ángel Blanco afirmó hoy que "se ha hecho Justicia" con la condena que la Audiencia Nacional ha impuesto a los etarras Javier García Gaztelu, alias "Txapote", e Irantzu Gallastegui Sodupe, "Amaia", por su participación en el secuestro y asesinato del que fuera edil del PP en Ermua.
La hermana de Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco, declaró a Servimedia que todavía no se cree que el tribunal haya impuesto la máxima condena a "Txapote" y "Amaia" y confió en que, como ya les dijo a la cara durante el juicio, "se pudrán en la cárcel".
María del Mar Blanco celebró también que la sentencia impida a los etarras regresar a la localidad de Ermua durante cinco años, porque esto hace posible que su familia no tenga que sufrir la misma experiencia que la concejala del PP Pilar Elías, quien tiene una cristalería bajo su casa propiedad del asesino de su marido.
"Es una medida a la que tenemos derecho cualquier víctima del terrorismo", dijo. "Sólo pido que no sólo no puedan pisar las calles de Ermua, me gustaría que no vuelvan a pisar ninguna calle de este país".
Asimismo, pidió al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que, si el diálogo con ETA llega a buen puerto, no se le ocurra indultar o dar una amnistía a los presos de la banda armada, especialmente a los secuestradores y asesinos de su hermano.
Blanco recalcó que "la Justicia tiene que trabajar al amparo de cualquier alto el fuego, y porque ETA deje las armas y abandone la violencia, los presos no tienen por qué recibir ningún premio".
La hermana de Miguel Ángel Blanco manifestó que si el alto el fuego de ETA tiene buen final, "los presos tienen que seguir cumpliendo a condena y los que estén pendientes de juicio tienen que ser juzgados, condenados y cumplir la pena impuesta".
Por último, recordó que los asesinos de su hermano no mostraron durante el juicio "ni la más mínima muestra de arrepentimiento" e incluso aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para hacer un llamamiento a las bases de ETA a seguir dando actuando.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2006
A