LA FAMILIA DE JOAQUIN JOSE MARTINEZ NECESITA AUN 24 MILLONES DE PESETAS PARA GARANTIZAR UN JUICIO JUSTO

MADRID
SERVIMEDIA

La familia de Joaquín José Martínez afirmó hoy que todavía necesitan alrededor de 24 millones de pesetas para garantizar un juicio justo a su hijo, acusado de asesinato en Estados Unidos y para quien la Fiscalía mantiene la petición de pena de muerte. Según declaró a Servimedia Joaquín Martínez, padre del acusado, ahora es primordial lograr, antes de la fecha de inicio del juicio, el 29 de mayo, por lo menos 50.000 dólares (algo menos de diez millones de pesetas) para pagar al experto que han contratado a fin de demostrar que uno de los vídeos que demuestran la presunta culpabilidad de Joaquín José Martínez está "manipulado".

Joaquín Martínez afirmó que, pese a todo, reina el optimismo entre los famliares, allegados y asociaciones que respaldana su hijo, porque creen que no hay pruebas para condenarle.

El padre de Joaquín José Martínez explicó que, en total necesitan en torno a 400.000 dólares, alrededor de 76 millones de pesetas, para cubrir todos los gastos derivados del juicio (hospedaje, abogados y sus equipos, etcétera).

El juez que instruye el caso ya ha comenzado a mandar la orden de citación a los testigos. El día 29 de mayo comienza el juicio, que está previsto que termine el seis al ocho de junio.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2001
E