LA FAMILIA INSISTE EN QUE EL CASO "NO ESTÁ CERRADO", PORQUE RECURRIRÁN EN AMPARO AL CONSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia del cámara de Telecinco muerto en Iraq, José Couso, insistió hoy a través de un comunicado en que "no está cerrado" el caso sobre las causas de su muerte, ya que las partes van a recurrir en amparo al Tribunal Constitucional el auto de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que ordenó la conclusión inmediata del sumario.
La familia Couso Permuy señala, en los cinco puntos de su comunicado, que "ni hay archivo definitivo, ni se acabó la vía judicial en España", porque mantienen "la voluntad de seguir la batalla judicial".
Asimismo, denuncia "la actuación obstruccionista de la Fiscalía y de algunos magistrados que sólo buscan bloquear la investigación de la muerte de un periodista español, en la que hay indicios claros de una vulneración del Derecho Internacional Humanitario, que supondrían de hecho un crimen de guerra".
Además, los familiares del cámara de televisión entienden que esta "actitud propicia a nuestro juicio la impunidad de determinados militares según sea su nacionalidad", y "con impunidad no puede existir la verdadera Justicia".
La familia Couso concluye afirmando que "la lucha por la Justicia y contra la impunidad sigue viva".
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2009
CAA