LA FAMILIA DEL HERIDO POR EL DISPARO DE UN POLICIA EN VILASSAR (BARCELONA) NIEGA SE TRATE DE UN ACCIDENTE Y PRESENTA DENUNCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia de Juan Fernández Martín, el mecánico de Vilassar de Mar (Barcelona) herido de gravedad al recibir un disparo de un agente de policía que dijo haberle confundido con un narcotraficante, negó hoy esta versión y aseguró que el autor del disparo no comprobó la identidad del herido.
Por su parte, la Jefatura Superior de Policía en Ctaluña, que ha abierto una investigación para averiguar lo sucedido, piensa que podría tratarse de un accidente.
El hermano del mecánico, Francisco Fernández, presentó hoy una denuncia contra el agente ante el juzgado que se ocupa del caso, tras conseguir los poderes notariales.
Según explicó, su hermano le había contado que el día en que le dispararon creyó que alguien le quería robar y luego vio que le perseguían.
Francisco Fernández insistió en que la versión que da la policía de que se tató de un disparo accidental no es cierta, porque el agente no comprobó la identidad del herido y fue la Cruz Roja quien le entregó la documentación de su hermano.
Por su parte, el portavoz de la Jefatura Superior de la Policía en Cataluña, Federico Cabrero, negó que se tratara de un error del agente y aseguró que fue un accidente.
No obstante, dijo que la policía ha abierto una investigación interna para aclarar el caso y que si se comprueba que el funcionario actuó de forma incorrecta se le podía imponer una sanción muy grave.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando agentes del Grupo de Estupefacientes seguían a un supuesto traficante de drogas en Vilassar de Mar, que al parecer se encontró en la calle con el mecánico.
Cuando ambos se separaron los policías les siguieron, y, según el agente que disparó a Fernández, éste se resistió y se le disparó el arma en el forcejeo.
Como consecuencia del disparo, que le causó una hemorragia interna al entrarle una bala en el pómulo,el mecánico resultó herido de gravedad y se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1993
L