ETA

LA FAMILIA DE FERNANDO MÚGICA CRITICA QUE SE REAGRUPE EN UNA CÁRCEL A "TXAPOTE" Y "AMAIA"

MADRID
SERVIMEDIA

La familia de Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, criticó hoy que "Txapote" y "Amaia", dos de los etarras que asesinaron a este dirigente socialista, hayan sido reagrupados en una cárcel coruñesa.

Fernando Múgica, hijo del asesinado, dijo a Servimedia que él "no les daría ninguna facilidad a los terroristas", como situarlos en un mismo centro penitenciario.

El hijo del dirigente socialista asesinado en 1996 valoraba así que el diario "El Mundo" publicase este martes que han sido agrupados en la cárcel de Teixeiro (La Coruña) el etarra Francisco Javier García Gaztelu, alias "Txapote", y la esposa de éste, la etarra Irantzu Gallastegi, alias "Amaia".

A este respecto, Fernando Múgica añadió que, como ha pedido en el pasado el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), no estaría "de más" que los familiares de víctimas de ETA fuesen informados de la situación penitenciaria de los etarras.

"Siempre es bueno saberlo", aseguró Múgica, quien añadió que, en todo caso, no es partidario "de ninguna facilidad ni medidas de agrupación ni de acercamiento ni de comunicación" que beneficie a los etarras.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2009
J