LA FAMILIA DE LA FARMACEUTICA SECUESTRADA EN OLOT NOMBRA A UN INTERLOCUTOR PARA QUE NEGOCIE CON LOS SECUESTRADORES

GERONA
SERVIMEDIA

Los familiares de Maria Angels Feliu Bassols, la farmacéutica de 34 años ecuestrada en Olot (Gerona) hace una semana, nombró a Joan Capdevila Bassols, abogado y primo de la víctima, para que ejerza en adelante como interlocutor ante los secuestradores, según el primer comunicado realizado por la familia y hecho público hoy.

La nota, sin embargo, advierte que Joan Capdevila no actuará como intermediario ante los medios de comunicación respecto a las novedades que se puedan producir en el caso.

La familia de Maria Angels Feliu expresó en el mismo comunicado su angustia or la falta de noticias sobre la joven, ya que los delincuentes que la retienen no han vuelto a ponerse en contacto con su domicilio desde el pasado martes.

Según publica hoy el diario El Punt de Gerona, los secuestradores podían haber realizado ayer, jueves, una llamada a la empresa de Olot Mecàniques Garrotxa, donde al parecer trabaja una amiga de la víctima, para negociar el rescate. Sin embargo, fuentes de la industria demintieron hoy ese extremo.

La investigación del caso trabaja con la hipóesis de que los secuestradores son delincuentes comunes; una posibilidad que apoyan distintos indicios, como las huellas dactilares que dejaron los raptores en el automóvil de la víctima, hecho que demuestra, según fuentes policiales consultadas por esta agencia, que no son experimentados.

Otra de las pistas en la que los investigadores centran su trabajo es que al menos uno de los secuestradores, el que se puso en contacto con la familia por teléfono en tres ocasiones, habla en catalán y con acento d la comarca de la Garrotxa, a la cual pertenece Olot.

Según fuentes relacionadas con el caso, ese detalle podría confimar la hipótesis de que son delincuentes comunes sin medios suficiente para hacer frente a la situación.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1992
C