LA FAMILIA DE LA FARMACEUTICA DE OLOT PIDE OTRO CONTACTO CON LOS DELINCUENTES CUANDO SE CUMPLEN DOS MESES DEL SECUESTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los familiares de Maria Angels Feliu, la farmacéutica de Olot (Gerona) secuestrada hace hoy 60 días, hiciron público un comunicado en el que pedían un nuevo contacto con las personas que la retienen y aseguraron estar dipuestos a encontrar una solución para obtener la libertad de la joven.
En este nuevo mensaje, la familia Feliu reitera el agradecimiento por las muestras de solidaridad y afecto recibidas y que se encuentra a la espera de recibir alguna noticia sobre el estado de salud de Maria Angels, cuyo secuestro se ha convertido en el más largo cometido en España por un grupo no terrorista.
A pear de que los delincuentes se han puesto en contacto con los familiares en diversas ocasiones, en ninguna les han facilitado pruebas reales de que la mujer sigue con vida. En el último mensaje enviado por los secuestradores, el pasado 29 de diciembre, una voz presuntamente de la víctima indicaba que la grabación había sido realizada el día 15 de aquel mes.
Después de dos meses de secuestro, las investigaciones del caso se encuentran en un punto muerto. Tanto el detective privado que fue contratado porla familia Feliu, Eugenio Vélez, como muchos de los agentes de la Guardia Civil y la policía especialistas en este tipo de delitos, se han marchado de Olot y ahora trabajan desde Barcelona.
Las investigaciones, sin embargo, continuan trabajando con la hipótesis de que los secuestradores son delincuentes comunes y que conocen el entorno familiar de la joven. Las cantidades de dinero pedidas hasta ahora socilaban entre los 25 y los 150 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1993
C