LA FAMILIA DEL ESPAÑOL EN EL CORREDOR DE LA MUERTE NECESITA EDIO MILLON DE EUROS PARA TRATAR DE SALVARLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia de Pablo Ibar, el español condenado a muerte en Florida (Estados Unidos), necesita medio millón de euros para tratar de sacarle del corredor de la muerte mediante las gestiones de Peter Raven, el mismo abogado que logró la excarcelación de Joaquín José Martínez.
Cándido Ibar, padre del preso y hermano del boxeador José Manuel Ibar, "Urtáin", explicó a Servimedia que la familia ya ha contratado a Raven, quien ahoa mismo está trabajando en la presentación de la apelación contra la condena a muerte.
Según sus previsiones, esta apelación podría presentarse a mediados de diciembre y ser vista por el tribunal en enero. El objetivo de este primer paso es anular el juicio anterior y que se realice uno nuevo.
Ibar, que lleva ocho años en prisión, dos de ellos en el corredor de la muerte, fue condenado por el asesinato de tres personas en una casa de Florida.
Las únicas pruebas contra él son las imágenes de n vídeo en las que se observan los crímenes cometidos por dos personas con la cara tapada, uno de los cuales se identificó con el acusado por su "parecido físico". La familia asegura que otras pruebas sobre pelos y restos de ropa descartaban la relación de Pablo Ibar con el asesinato múltiple.
Se trata por tanto de un caso muy similar al de Joaquín José Martínez, que acabó siendo declarado inocente. Y ese fin precisamente es el que tiene ilusión de conseguir la familia Ibar.
Para recaudar fondos on los que sufragar todo el proceso de apelación y repetición del juicio, que podría acabar no antes de 2004, la familia ha iniciado una campaña y, a través de la página web www.pabloibar.com ha recaudado ya 150.000 euros, una cifra que, sin embargo, únicamente le llega para financiar la parte de la apelación.
Cándido Ibar, que asistió recientemente a la aprobación por el pleno del Senado del informe de la Ponencia que estudió la situación de los presos españoles en el extranjero, agradeció el apoyo ddo por los senadores miembros de esta ponencia.
Un grupo de ellos han anunciado que acudirán a Florida cuando se celebre la sesión para la apelación y han remitido una carta al gobernador de este estado, Jeb Bush, para felicitarle por su reciente triunfo electoral y recordarle el caso de Pablo Ibar.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2002
L