LA FAMILIA COUSO APORTARÁ MÁS PRUEBAS PARA LOGRAR EL PROCESAMIENTO DE LOS SOLDADOS ESTADOUNIDENSES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia de José Couso anunció hoy que presentará más pruebas para conseguir el procesamiento de los soldados estadounidenses que dispararon el 8 de abril de 2003 contra el Hotel Palestina, en Bagdad (Iraq) en el que falleció el cámara español y un periodista ucraniano de la agencia Reuters.
Los familiares de Couso explican, en un comunicado, que que la decisión de la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional de revocar el auto de procesamiento dictado por el juez instructor Santiago Pedraz contra tres soldados estadounidenses no implica el cierre del sumario.
Además de recurrir esta decisión judicial ante el Tribunal Supremo, la familia solicitará que continúe la investigación del asesinato de Couso y propondrá nuevas actuaciones, como la celebración de pruebas periciales y testificales encaminadas a esclarecer los motivos que desencadenaron su muerte.
Entre las iniciativas que presentarán, destaca la petición a la Audiencia Nacional de que tome declaración a un importante testigo estadounidense "que puede ayudar a determinar que el ejército estadounidense cometió un crimen de guerra al ordenar a un tanque disparar contra el hotel", indican.
En opinión de la familia Couso, la sección segunda de lo Penal "sigue los dictados de los militares estadounidenses con la finalidad de paralizar la investigación del crimen de guerra cometido en la persona de José Couso".
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2008
I