LA FAMILIA DEL CONTRABANDISA MUERTO AYER EN UN CHOQUE DE LANCHAS EN LA LINEA (CADIZ) DICE QUE LA GUARDIA CIVIL "FUE A POR EL"

CADIZ
SERVIMEDIA

La familia del presunto contrabandista fallecido ayer cerca de las playas de La Línea (Cádiz) en un choque entre la lancha en la que viajaba y una patrullera de la Guardia Civil ha denunciado que la embarcación de la Benemérita pasó por encima de la de los contrabandistas cuando ésta estaba parada.

"Lo han matado, la lancha fue a por ellos", dijo a Servimedia el hermano d la víctima, que, curiosamente, es agente de la Guardia Civil. A consecuencia del choque, Adolfo García murió y su compañero de lancha, otro joven, resultó herido.

Por su parte, el gobernador civil de Cádiz, César Braña, se ha preguntado "cuántos muertos van a ser necesarios para que las autoridades gibraltareñas tomen en serio la necesidad de combatir el tráfico ilícito", aludiendo a la pasividad de la policía gibraltareña ante el contrabando hacia España.

Mientras, el alcalde de La Línea de la oncepción, Juan Antonio Velázquez, ha pedido al gobernador civil que tome otro tipo de soluciones al problema del contrabando en la zona, porque "ni una, ni cinco, ni veinte cajas de Winston valen una vida humana". A su entender, se necesitan otro tipo de medidas para atajar el problema, no sólo las "represivas".

La muerte del presunto contrabandista, que tenía 25 años, ha elevado la tensión entre la población de La Línea. Desde distintos sectores vecinales se ha criticado la actuación de la Guardia Cvil en este caso e incluso ha habido manifestaciones de protesta en contra de la manera de actuar de la Benemérita. Los restos mortales de la víctima serán inhumados este mediodía en el cementerio de La Línea.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1995
C